5 Mil Niños de Primaria son Activados Físicamente en Culiacán

activacion niños culiacan

Al menos 5 mil estudiantes de diferentes primarias de Culiacán, según la Secretaría de Educación Pública y Cultura, se ejercitaron en la explanada de Palacio de Gobierno.
Se trata del primer acto de promoción de la activación física en educación básica, que se realizó ayer al ritmo de música de la banda de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y que busca combatir el sedentarismo y la obesidad, así como llevar un mensaje a los padres de familia para que se practique en sus hogares.
Desde las 08:00 horas comenzaron a arribar los pequeños a la unidad administrativa. Se acomodaron en bloques y esperaron las órdenes del instructor.
El director de Educación Física, Tecnológica y Artística de la SEPyC, Juan Jair Martínez, dio a conocer que otra actividad similar se realizará en enero en Navolato, a fin de promover la institución del Día de la Activación Física, por decreto del Congreso del Estado.
Agregó que en la actualidad el 60 por ciento de las escuelas de Sinaloa cuenta con maestros de educación física, y donde no los hay se capacita a maestros de aula para que realicen la actividad, en lapsos de 15 a 30 minutos diarios.
La subsecretaria de Educación Básica, María Guadalupe Zamora Gaxiola, dijo que dicha actividad busca fomentar el hábito del ejercicio en los niños.
“Se trata de que los niños se acostumbren a ejercitarse más, les decimos que el ejercicio es la mejor medicina y no la encuentran en las farmacias. Este acto es una prueba de que por medio del ejercicio se quita el frío, se activa el organismo y se vuelve a la vida”, comentó.
Comentó que la SEPyC busca instituir el Día de la Activación Física, a fin de que los estudiantes adquieran el hábito del ejercicio.
“Los estudiantes ganarán energías para aprender”.

Deja tu Comentario