Congreso Virtual de Profesores de Español se Inaugura en Madrid

En la ciudad de Madrid, España se inauguró ayer, el I Congreso Virtual Mundial de Profesores de Español (Comprofes), por el Instituto Cervantes de Madrid, en esta ciudad, el cual podrán seguir a través de internet los más de dos mil profesores inscritos provenientes de 70 países.

La reunión les permitirá el intercambio de impresiones e información de los congresistas, quienes podrán acceder a una emisión continua de materiales audiovisuales con un sistema de perfiles similar al de las redes sociales.

Ha superado ya las 32 mil visitas, incluye seis conferencias plenarias a cargo de los linguistas Ana Roca, Francisco Matte Bon, Ernesto Martín Peris, Jane Arnold, Marta Baralo y Lu Jingsheng; seis mesas redondas dedicadas a la enseñanza de español en las distintas regiones del mundo.

También cuenta con cuatro talleres, 62 comunicaciones en video y 31 pósteres de varias áreas temáticas relacionadas con la carrera, formación y proyección profesional del profesor de español.

En la ceremonia de inauguración, da cuenta el portal ‘Hoyesarte’, se contó con la presencia de la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, mientras que el catedrático y lexicógrafo Manuel Alvar Ezquerra ofreció la conferencia “Los diccionarios bilingues y el aprendizaje de la lengua”.

El acto se llevó a cabo en el Salón de actos de la sede central del Instituto Cervantes de Madrid.

El próximo 23 de noviembre concluirá el congreso con una conferencia a cargo del catedrático Antonio Briz Gómez, bajo el título de “La cortesía al hablar español”.

Deja tu Comentario