Crece la Cobertura del Idioma Inglés en las Escuelas en el Estado de Sinaloa

La cobertura del Programa de Inglés en Educación Básica se incrementó en un 35 por ciento en este ciclo escolar 2011-2012, para llegar a mil 533 planteles beneficiados con la impartición de un segundo idioma, dio a conocer Claudia Rocío Valenzuela Ortiz.La Coordinadora Estatal del Programa de Inglés señaló que en el ciclo anterior cerraron con mil 137 escuelas incorporadas entre preescolar y primarias; actualmente se incrementó a mil 533, de las cuales mil 048 son primarias, 365 de preescolar y 120 secundarias.

Destacó que la meta de este programa, contemplada dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 que encabeza el Gobernador Mario López Valdez, es incrementar la cobertura, con el propósito de que más niños aprendan el idioma inglés.

“Poco a poco se ha ido incrementando la cobertura, de hecho la meta del Programa de Inglés en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 es que se incremente el número de planteles atendidos, de mil 137 que teníamos en el ciclo escolar 2010-2011 a 2 mil 278 planteles cuando finalice el sexenio, es decir, el doble”.

Para ello, señaló, los docentes incorporados al programa se están capacitando cada vez más a fin de ofrecer una educación de calidad; en estos momentos 135 maestros de preescolar y primaria asistieron los días 7 y 8 de diciembre, a la segunda fase de las Jornadas para el Fortalecimiento Académico de los Docentes Adscritos al Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, realizadas en la Ciudad de México.

Los días 12 y 13 asistirán a la capacitación 11 docentes incorporados al programa de inglés, pero del nivel de secundaria.

Rocío Valenzuela explicó que estos cursos son para trabajar con el Plan y Programa de Estudio Nacional, como es la metodología de planeación y el nuevo esquema de articulación de la educación básica donde vienen las metas por producto y el trabajo por competencias de la vida.

“Nosotros estamos adaptando toda esta metodología al Programa Estatal para que los profesores lo vayan aplicando de una vez en sus escuelas”.

Deja tu Comentario