Destaca Forbes a Emprendedora Local

La estudiante de Cobaes local Magdaly Santillanez Olivas es considerada por la revista norteamericana Forbes como una de las cinco mujeres a seguir en México en los próximos años.
La chica guamuchilense apenas hace unos días había sido nombrada como representante de este país en el Congreso Internacional del Grupo Económico de los 20 que se reunirá el mes de mayo en la Ciudad de México.
Las otras cuatro mujeres a seguir en la nación, según publica la revista Forbes, son además de la guamuchilense las emprendedoras Celeste North, Christina Randall, Gaby Vázquez y Laura Mendoza.
Este pronóstico social de las 5 mujeres lo firma la articulista Angie Chang, en la edición del 18 de marzo de la revista norteamericana, donde se exponen los logros de las cinco mexicanas a seguir en el futuro.
La propuesta de los microcréditos es una oferta social que Magadaly Santillanez ha creado desde el aula como un instrumento para combatir la pobreza; este proyecto le ha llevado a ganar títulos nacionales e internacionales, en ferias de la ciencia y en Congresos.
“Es un orgullo porque voy a hablar a nombre de las mujeres de mi país y me servirá para seguir hablando y exponiendo mis proyectos”, expuso Santillanez Olivas la semana pasada cuando recibió el nombramiento como vocera en el grupo G-20 que tendrá a representantes de la comunidad Europea, Argentina, Estados Unidos, Japón y otras naciones afiliadas.
Desde que ingresó al Cobaes local la estudiante de 17 años ha formulado el proyecto de microcréditos para personas pobres que tengan una fuente de ingreso con su trabajo.
Hace un mes cuando recibió el reconocimiento por ser la joven más destacada del Cincuentenario, la muchacha externó que le gustaría que los gobiernos fomentaran más el empleo y ocupación de los pobres que las ayudas directa que se dan en alimento a las personas con los programas sociales.

Deja tu Comentario