Diferencias entre Estilistas, Cultoras de Belleza y Cosmetólogas

La diferencia radica en que las(os) Estilistas se encargan exclusivamente del cuidado del cabello, ya sea teñirlo,cortarlo,rizarlo y tratarlo, aplicar extensiones, peinados.

Las(os) Cultores de Belleza,se encargan de estudiar todo lo relacionado al cabello, mas aparte el estudio de manos, pies uñas, depilación, faciales, maquillaje, peinados. Es la carrera mas completa en el área de servicios de belleza para salón.

Las Cosmetólogas son encargadas del embellecimiento de la piel, facial y corporal con o sin aparatología. También cuidan de manos y pies con tratamientos Spa, masajes relajantes y terapéuticos y es la carrera adecuada para una clínica o salón Spa, Mediacal Spa, encargada de hacer tratamientos pre y post operatorios.

La ventaja de estas carreras es que el tiempo de estudio es de tan solo en un año y en poco tiempo entras al mundo laboral. Dedicándote a lo que mas te agrade.

Son carreras muy comerciales y que en todo momento de nuestra vida ocupamos de un estilista, cultor(a) de belleza o cosmetóloga.

Patricia Amarillas, la autora, es directora de Instituto Glemby y se puede enviar comentarios a su correo: cosmetologiaglemby@hotmail.com

5 comentarios

  1. hola me llama la atencion estudiar dultora de belleza y aqui me dijeron que en tan solo 6 meses puedo estudiar estte oficio…

  2. M interesa estudiar cosmetologia

  3. ESTOY PROXIMA AGRADUARME DE CULTORA DE BELLESA PERO ME IMTERESA SANVIEN UNA CARRERA DE COSMETOLOGIA

  4. se puede estudias las tres carreras?

  5. Me gustaria hacer la carrera de cosmetologia
    Ya cuento con cultora de bellezavy estilismo.

Deja tu Comentario