Escuela Activa Integral

Dr. Romero 21 pte.
Col. Gabriel Leyva
Tel. 715 2400

Directora General: Mercedes Murillo Carrillo

Directora de Kinder: Judith Gomez Llanos

Página web oficial


Ver Escuelas de Culiacan en un mapa mas grande

El Plan Didáctico de la Escuela Activa Integral, está constituido por un conjunto de actividades educativas que en forma integrada componen y rigen el trabajo cotidiano en nuestro sistema. Cada actividad cuenta con parámetros y habilidades a desarrollar en cada grado de las tres secciones: kinder, primaria y secundaria.

Comprende:

Asamblea Grupal
A través de esta actividad el niño aprende a analizar y resolver sus problemas y los de su grupo de una forma ordenada, inteligente y constructiva.
Se lleva a cabo periódicamente en todos los grados, fomenta el respeto y la asertividad.

Trabajo Individual
En esta actividad al alumno se le proporciona o se le indica el material con el que debe de trabajar, con las observaciones por escrito que deberá realizar o bien hacer correcciones cuando sea necesario. Es deseable que el alumno desarrolle la habilidad de trabajar con la menor ayuda posible, procurando que su ritmo y eficiencia ante el trabajo sea cada vez mejor, formando su independencia y una competencia contra sí mismo.

Conferencia
Consiste en una charla, exposiciÃón o conferencia. Esta actividad desarrolla en nuestros alumnos la seguridad de hablar en público correctamente (hablar claro, pausado, con un volumen de voz audible, desplazarse y ver a todos los presentes mientras se habla o se expone, entre otras habilidades, las cuales tienen que ser enseñadas y practicadas gradualmente.

Comentario de Noticia
Con esta actividad pretendemos que el alumno se mantenga informado de los acontecimientos actuales. En esta actividad es básico enseñar al alumno a distinguir las noticias importantes y a formarse un criterio sobre las mismas, ya que detrás de esta actividad está la intención de fortalecer una actitud reflexiva y pensante de las cosas que le rodean.

Reporte de Investigación
El Reporte de Investigación, nos permite desarrollar la investigación documental y la escritura que son las actividades que mas nos interesa fomentar en el trabajo académico de nuestros alumnos conforme a los criterios de su grado escolar, favoreciendo desde pequeños una redacción lógica y coherente.

Trabajo Libre Planeado
A través de esta actividad, el alumno aprende a planear y llevar a la práctica su propio trabajo a través de tres momentos: Planear, Hacer y analizar y evaluar una vez terminado.

Paseos y visitas didácticas
Los paseos son parte fundamental de nuestra didáctica, ya que el alumno aprende de manera viva y directa dándole sentido a lo estudiado en el salón de clases. Existen dos modalidades: los paseos cortos, que se realizan dentro de la ciudad o sus alrededores de manera sistemática y los paseos largos, que son viajes anuales para visitar diversos lugares dentro y fuera de nuestro estado, y que nos permite además fomentar la convivencia y la autonomía.

Trabajo Grupal
Esta es la clase cotidiana en la que todos los alumnos realizan una misma actividad coordinada por el profesor. Es en este momento donde el alumno aprende y practica las habilidades de todo estudiante: la puntualidad, la participación en clase como escucha y hablante, la responsabilidad en la entrega de tareas y trabajos así como la resolución de exámenes.

Costos

Inscripción $3,850
Mensualidad $3,850
Aportación especial $1,625

Deja tu Comentario