Fantastic Kids

Dr. Mora 1686
Col. Las Quintas
Tel. 716 4901

Directora: Carmen Yolanda Favela Camacho

Buscar dirección en el mapa

Página web oficial

[starratingmulti id=4 tpl=12]

Somos un equipo multidisciplinario consolidado por profesionales de la educación, calificado por su experiencia, vocación y capacitación continua, garantizando asi un crecimiento personal y profesional en nuestro personal docente.
Estamos incorporados a la SEPYC, nuestro programa educativo es vanguardista, proporcionándoles a los alumnos un excelente nivel académico con valores y un desarrollo emocional óptimo.

Misión

Ofrecer un excelente Programa Educativo e Innovador (Inteligencias Múltiples y Emocionales) en un ambiente cálido y armónico, proporcionándoles las herramientas necesarias para lograr que sean unos niños autosuficientes, seguros, creativos y competitivos, capaces de enfrentarse a la vida y a los retos de una sociedad globalizada con éxito y felicidad.

Visión

Somos una Institución Educativa de calidad brindando una atención personalizada, comprometida en desarrollar al máximo el potencial del niño, basado en un modelo educativo de vanguardia en donde el niño desde edad temprana aprende a manejar de manera positiva sus emociones y sentimientos con libertad y seguridad, identificando las habilidades y destrezas de cada niño, para que tenga facilidad y gusto por aprender, una solida formación de los valores que le permitan desenvolverse en cualquier contexto, el desarrollo de habilidades como el gusto por la lectura, facilidad para hablar en público y resolución de problemas que garantice el desarrollo integral educando.

Filosofía

El niño en educación preescolar se refiere a una de las etapas más importantes y trascedentales en la formación de su personalidad, se construyen las bases del pensamiento lógico y se desarrollan la imaginación y la creatividad. El niño establece sus primeras relaciones sociales con sus compañeros en un ambiente armónico, donde aprende a respetar reglas y la formación de hábitos,que le servirán para su vida cotidiana. A partir de su juego, de la exploración, representa el mundo, genera hipótesis y va evolucionando su lógica. Un niño en edad preescolar va formándose una imagen de sí mismo, a partir de lo que le reflejan los demás. Esto va a formar parte de su autoestima y de la seguridad que tenga en la vida.
El Modelo Educativo Fantastic Kids ha puesto especial énfasis en entender y aprovechar el estilo individual de cada niño, ya que no todos aprenden de la misma manera. Sólo en la medida en que se les enseñe,aprenden aprovechando sus talentos naturales de manera relajada y divertida . Uno de los aspectos más importante de la enseñanza, es que a los niños les entusiasme aprender y que lo hagan con gusto,Por eso es primordial encontrar en cada niño el area de aprendizaje donde la creatividad y el entendimiento se manifiesten naturalmente. El maestro crea un ambiente de armonía en el que aprenderán jugando respetando su individualidad y sus propias inteligencias.
El juego es la forma preferida de expresión infantil en la que el niño proyecta su mundo. Por medio del juego se favorece el desarrollo de la motricidad, los sentidos, las facultades intelectuales y la adquisición de hábitos sociales y de cuidado de sí mismo. La actividad lúdica le introduce en las formas sociales y reproduce modelos de relaciones de su entorno. El juego constituye un medio natural de autoexpresión y a través del cual el niño puede expresar sus sentimientos abiertamente actuar sus emociones, su necesidad de exploración , descubrimiento, y de autodominio . En el juego el niño es la persona más importante y tiene la oportunidad para usar su imaginación, creatividad y sentimientos. El juego en el niño respresenta a su vez un reto en donde su impulso creativo y realizador florece y donde puede probar sus habilidades empezar a conocer sus capacidades y limitaciones e ir formando así autoimagen y autoconcepto.

Valores

El objetivo de la educación en valores es ayudar a los niños a que se muevan libremente por un universo en el que aprendan a conocerse, quererse e inclinarse pro todo aquello que sea noble, justo y valioso.
Una vez que interiorizan los valores, se convierten en pautas de comportamiento y les ayuda a aceptarse y valorarse como son, y así facilitar las interacciones con el mundo que les rodea. Es importante, pues, formar niños con autonomía, que frente a la presión de grupo actúen de acuerdo a sus convicciones.
No solo es fortalecerlos para sobrevivir en un mundo tan complejo como el actual, sino darles las herramientas necesarias para que sean niños y mas adelante adultos felices y justos.
Los niños son como esponjas que absorben lo que viven, ven y oyen. Los adultos, con nuestras opiniones, comportamientos y actitudes, en todo momento estamos educando al niño en valores. Los valores son algo más que habilidades adquiridas por las personas, son todas las cualidades y actitudes que necesitamos para vivir en armonía. Estos se deben a interiorizar por medio de las propias experiencias, para así actuar de una forma definida a favor de la verdad y actos bondadosos.

Los valores fundamentales que se inculcan en Fantastic Kids son los siguientes:

  • Responsabilidad
  • Amistad
  • Respeto
  • Trabajo colaborativo
  • Honestidad
  • Perseverancia
  • Tolerancia
  • Perdón
  • Justicia
  • Disciplina

Deja tu Comentario