Instituto Senda

IMG_9505

Av. El Dorado 1405 ote.
Col. Las Quintas
Tel. 715 43 11

Directora: Claudia Yolanda Aguilar Enriquez
Coordinadora Kinder: Raquel Arenas Cázares

Página web oficial

Buscar dirección en el mapa

[starratingmulti id=4 tpl=12]

Misión

Ser una institución educativa líder en la formación de personas competentes y comprometidas con la comunidad global, potenciando la inteligencia en armonía con el desarrollo físico y espiritual en un marco de respeto a la diversidad y entendimiento mutuo.

Visión 2020

Ser una institución de prestigio nacional como la mejor opción formativa y educativa, a la vanguardia mundial en métodos y organización con profundo apego a valores morales y cívicos en un ambiente propicio y seguro.
Que alumnos y egresados sean reconocidos y demandados por su capacidad de destacar como líderes de cambio en la sociedad, por su fortaleza y valores personales; por la excelencia de su trabajo y de su actitud cotidiana así como por su preparación por encima de estándares internacionales.

Filosofía
Una base humanista para la educación actual y futura : La labor educativa, es de una trascendencia muy grande: formación de personas. Para nosotros, una persona es un ser viviente integrado por cuerpo y espíritu, con necesidades físicas, espirituales, intelectuales y afectivas. Vive situado en un entorno social e histórico y por lo tanto está en relación y comunicación con los demás y con la naturaleza. Tiene capacidades de reflexión y conciencia , libertad de elección y acción. Es un ser en un proceso permanente de perfección y desarrollo y por ello, existe una constante búsqueda de trascendencia y autorrealización.

El modelo educativo Senda, está centrado en el ser humano, un moderno humanismo integral, que por medio de la educación pretende conformar el mundo del presente y del futuro, con hombres que sean antes que nada personas. Los principios filosóficos que nos fundamentan son: el respeto a la persona; la formación para la libertad; conciencia de lo social; y desarrollo del potencial humano.

El Instituto Senda reconoce la educación preescolar como los cimientos principales para la Educación Básica Por ello durante esta etapa, los pequeños participan en actividades que estimulan su curiosidad por aprender y desarrollan habilidades sociales y afectivas, de autocontrol y comunicativas, todo ello en un ambiente agradable de alegría, confianza y cariño, con las instalaciones adecuadas y rodeados de áreas verdes, lo que permite a nuestros pequeños apreciar y estar en contacto directo con la naturaleza.

Ofrece

  1. Estimulamos y desarrollamos el lenguaje en español e inglés: fomentando en el niño el gusto por la lectura y el interés por la escritura, así como ampliar su vocabulario, expresar sus ideas y opiniones.
  2. Introducimos a los niños en actividades grupales, que les permitan aprender a interactuar, a hacer amigos y a convertirse en miembros activos de un grupo.
  3. Desarrollamos su autonomía para que experimenten diferentes formas para valerse por sí mismos.
  4. Estimulamos su desarrollo físico y motriz.
  5. Fomentamos hábitos como orden y limpieza del salón y de los materiales que utilicen.
  6. Estimulamos y desarrollamosla creatividad y su curiosidad natural mediante diferentes actividades de la vida diaria.
  7. Fomentar el amor, el respeto y cuidado hacia la naturaleza.
  8. Fomentar el respeto y amor a la patria y a sus símbolos (Himno Nacional, Bandera y Escudo).
  9. Desarrollar en nuestros alumnos su aspecto espiritual y humano al introducir el concepto de Dios como un ser superior.

3 comentarios

  1. Quisiera saber los costos de inscripcion y colegiaturas para primaria y kinder para el ciclo escolar 2016, 2017 le agradeceria mucho si me los envian gracias

  2. Hola quisiera saber el costo de inscripcion y colegiaturas para primaria y kinder para el ciclo escolar 2016,2017

  3. Hola me gustaría saber costos de inscripción y colegiatura para primaria y secundaria.

Deja tu Comentario