Colegio Culiacán

República de Brasil 3245
Col. Infonavit Humaya

Colegio Culiacán web oficial

Construyendo caracteres para la eternidad

El Colegio Culiacán, patrocinado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sinaloa, tiene como misión promover un desarrollo armónico: físico, mental, social y espiritual del ser; a través de una educación cristiana.

Ser una institución adventista que educa buscando la redención del hombre.

Filosofía

Reconocemos que existe un Dios creador y sustentador del Universo y del hombre. Es la fuente de toda verdad. En el principio Dios creó una humanidad perfecta, a su imagen y semejanza. La desobediencia a los mandatos divinos ha ocasionado dolor, degradación y muerte.

La educación es un proceso redentor al considerar al hombre como un ser indivisible dotado de facultades físicas, mentales, sociales y espirituales, susceptibles de experimentar un desarrollo armónico. Es un ser racional que al hacer uso de su libertad de elegir forja su carácter y su destino.

El Colegio Culiacán, le ofrece experiencia y calidad en educación, ya que forma parte de un sistema mundial de más de 7,597 instituciones educativas; su presencia en Culiacán desde 1987 habla de un proyecto educativo que trasciende.

Somos una institución acreditada por un organismo internacional que evalúa la calidad de los programas y a la institución en general. Después de mucho trabajo y esfuerzo, en enero del 2008, recibimos el reconocimiento y acreditación de la “Adventist Accrediting Association”. Tenemos el compromiso con la comunidad, alumnos y padres de familia de seguir mejorando nuestros servicios y la calidad educativa que ofrecemos.

La preparatoria del Colegio Culiacán con clave de incorporación a la SEPyC: 25PBH0019Z, con una trayectoria de más de 10 años ofreciendo educación a las familias culiacanenses; abre sus puertas para brindar una educación de calidad fundamentada en principios y valores cristianos. Nuestro fin es potenciar el desarrollo intelectual, físico, moral, espiritual y emocional de nuestros alumnos a través de los diversos programas institucionales. Ofrecemos un modelo educativo de calidad congruente a las necesidades del mundo actual. Acordes a la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), buscamos desarrollar las facultades y competencias de nuestros estudiantes. Nuestros egresados obtienen el certificado de bachillerato con capacitación para el trabajo en el área de informática.

Ofrecemos

• Aulas con aire acondicionado
  • Centro de cómputo con internet
  • Internet de banda ancha en toda la institución
  • Laboratorio de ciencias
  • Opciones para el desarrollo de habilidades musicales: Los estudiantes pueden desarrollar sus talentos y habilidades musicales al inscribirse en alguna de las siguientes opciones: Ensamble de campanas, piano, guitarra clásica, rondalla, bronces, etc.
  • Unidad de Consumo Escolar, el alumno puede adquirir alimentos saludables.
  • Comedor con aire acondicionado
  • Canchas techadas
  • Actividades deportivas y recreativas
  • Encuentros deportivos, académicos y culturales entre escuelas de nuestro sistema educativo a nivel Sinaloa y Norte de México. Permite a los alumnos convivir y participar en concursos, tales como: Futbol, básquetbol, volibol, carreras, salto de longitud, escoltas, oratoria, declamación, examen de conocimientos, ortografía, cartel, canto, etc.
  • Seguro médico estudiantil
  • Personal altamente capacitado
  • Tutorías académicas condicionadas para los alumnos que lo requieran
  • Actividades religiosas: Clases de moral, semanas de oración, campamentos, etc.
  • Departamento de capellanía: Brinda atención moral y espiritual a alumnos y padres de familia.
  • Departamento Psicopedagógico: Brinda atención en los aspectos psicológico, pedagógico y en la formación de vida y carrera.

Colegiatura: $3,610 (10 meses)

Ver Colegio Culiacán en un mapa mas grande