Colegio del Valle

Av. Monteazul 612 pte.
Balcones de San Miguel

Tel. 713 9089

Página web


Ver Escuelas de Culiacan en un mapa más grande

[starratingmulti id=1 tpl=12]

Misión

Colegio del Valle es una Institución educativa que fundamenta su proceso de Enseñanza-Aprendizaje en un modelo educativo constructivista, que promueve en el alumno el desarrollo de sus capacidades, habilidades y actitudes que fortalezcan los valores de orden , respeto, disciplina, honestidad y responsabilidad , con apoyo de tecnología de vanguardia y un programa permanente de capacitación al docente; todo esto basado en una mejora continua para lograr alumnos con pensamiento crítico y científico, capaces de trabajar en equipo y trazar su proyecto de vida.

Visión

Ser una institución educativa dinámica e innovadora, reconocida por organismos nacionales e internacionales por su alto nivel académico, la capacitación que ofrece a su personal y su sistema de gestión de calidad.

Política de Calidad

Colegio del Valle es una Institución educativa que busca satisfacer las necesidades y expectativas de sus alumnos y padres de familia, por medio de la implementación de un currículum de alto nivel y personal competente, orientados a la mejora continua.

Colegio del Valle fundamenta su proceso de enseñanza-aprendizaje en un modelo educativo innovador y competitivo basado en las nuevas reformas que implementa la dirección general de bachillerato en la educación media superior de México y del extranjero las cuales tienen su enfoque en las competencias genéricas, mismas que permiten a los bachilleres desarrollarse como personas, y desenvolverse exitosamente en la sociedad y el mundo que les tocará vivir. Las competencias genéricas son transversales; no se restringen a un campo específico del saber ni del quehacer profesional y su desarrollo no se limita a un campo disciplinar, asignatura o módulo de estudios. La transversalidad se entiende como la pertinencia y exigencia de su desarrollo en todos los campos en los que se organice el plan de estudios. Estas competencias constituyen el Perfil del Egresado del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), organismo al que Colegio del Valle es integrante activo del mismo.

Ser competente permite realizar una actividad con un nivel de dominio considerable correspondiente a un criterio establecido. El nivel de dominio que un alumno puede alcanzar en una tarea depende de los recursos con los que cuenta, involucra sus conocimientos, creencias, habilidades en diversos campos,
destrezas, actitudes, valores, etc. Educar con un enfoque en competencias significa crear experiencias de
aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan movilizar, de forma integral recursos que se consideran indispensables para realizar satisfactoriamente las actividades demandadas. Se trata de activar eficazmente distintos dominios del aprendizaje; en la categorización más conocida, diríamos que se involucran las dimensiones cognitiva, afectiva y psicomotora.

En Colegio del Valle estamos conscientes de la importancia de esta etapa de los jóvenes ya que están en crecimiento, en el desarrollo personal y académico y aquí es donde los alumnos empiezan a tomar las decisiones que cimentaran su proyecto de vida y su próximo ingreso a la universidad.

Colegio del Valle ofrece dos modalidades de Bachillerato General, opción intensivo (2 años) y tradicional (3 años), en ambos programas el perfil de egreso de los alumnos es el mismo.

Un comentario

  1. marcela jimenez avendaño

    buenas, soy una mama que tiene unos gemelos de 18 años que estan presentando examenes en las oficinas de prepa abierta del estado que llevan 17 y 15 materias pasadas y que quisiera que terminaran la preparatoria para este año mi pregunta es si pueden cursar con ustedes y terminar la prepa exonerando estas materias??’

Deja tu Comentario