Colegio Montferrant

2013-02-26-2507

Manuel Bonilla 1425 Sur
Col. Guadalupe
Tel. 716 4640
Página web oficial

Buscar dirección en el mapa

Objetivo

Proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y valores, así mismo capacitarlos para que accedan a la educación superior con las competencias necesarias desde una perspectiva humanista cristiana.

Pretendemos

Consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónoma, desarrollar su creatividad y espíritu crítico, que conozcan y valoren críticamente realidades del mundo y la necesidad del desarrollo de competencias teniendo como principio los valores y la espiritualidad cristiana.

Metodología

La propuesta de nuestro plan curricular, está centrada en el estudiante y en su participación activa, respondiendo a las nuevas demandas de la educación actual basada en competencias para la vida, tomando en cuenta los principios pedagógicos de la Compañía de María.

  • Una educación humanista cristiana, que cree en la utopía de llegar a ser mujeres y hombres nuevos para la construcción de un mundo nuevo, como meta de la tarea educativa.
  • Una educación de calidad, que busca la eficiencia de cada uno de los procesos que conforman la tarea educativa.
  • Una educación para la solidaridad, la responsabilidad social y el desarrollo, que contribuya a la transformación y mejora de la realidad.
  • Una educación de interioridad.
  • Una educación que no se limita al aula o a lo establecido, buscando espacios educativos que favorezcan la educación integral y la vivencia de la interculturalidad.
  • Una educación que se realiza con otros y otras, desde un trabajo conjunto y complementario.
  • Una educación que se ofrece como servicio, a través de educadores y educadoras que son testigos, con su palabra y su vida, de los valores y principios en los que se quiere educar.

Deja tu Comentario