Instituto Nueva Generación

Directora de Preparatoria: Julia Marissa Ramírez León

Inscripciones $8,815
Mensualidad $4,100

El Instituto Nueva Generación en su nivel de Bachillerato, se basa en un una enseñanza con enfoque empresarial, desarrollando en nuestros alumnos sus competencias y habilidades para que sean promotores de nuevas empresas.

Nuestros estudiantes reciben un trato personalizado, porque el número de ellos por grupo es reducido. Los profesores participan en capacitación permanente, hacen uso de la tecnología como recurso de apoyo a la enseñanza y trabajan con los Planes y Programas de estudio de la Reforma Integral de este nivel. Con los que se busca el desarrollo de competencias para que los alumnos: adquieran una cultura general que les permita interactuar con su entorno de manera activa, propositiva y crítica; se preparen para su ingreso y permanencia en la educación superior, a partir de sus inquietudes y aspiraciones profesionales; y establezcan contacto con algún campo productivo real, que les permita, si fuera su interés, incorporarse al ámbito laboral.

Entre las actividades que los alumnos realizan encontramos: trabajo por proyectos, visitas guiadas a lugares de interés, exposiciones, debates, comprensión y redacción de textos, experimentación, solución de problemas de diversa índole y trabajo en equipo. Para apoyar el uso positivo del tiempo libre en el turno vespertino los alumnos participan en el Club de conversación en inglés, Taller de artes, Escuela de deportes, Proyecto “Ponte al 100” para promover su bienestar físico, así como en convivencias deportivas.

Para favorecer el desarrollo integral de los jóvenes, esta institución cuenta con los programas de Tutoría Académica y Orientación Educativa. El primero tiene el propósito de prevenir los problemas de rezago y deserción escolar, mejorar el clima de convivencia en el plantel y abordar los problemas académicos de los alumnos y alumnas, mediante actividades que estimulan su capacidad, motivación, sus procesos de pensamiento, la toma de decisiones y el sentido de responsabilidad.

El programa de Orientación Educativa, mediante acciones preventivas, ya sea de manera individual, retroalimentándose en el equipo o en el grupo de estudiantes, favorece el desarrollo de las competencias para el crecimiento personal, equilibrado y la integración de los bachilleres al contexto social y económico, de manera crítica y constructiva; para apoyarlos a construir su proyecto de vida.

Ver Instituto Nueva Generación en un mapa mas grande