Instituto Andes

Desarrollo Urbano La Primavera

Instituto Andes web oficial

Colegiatura $6,633

Formar personas íntegras, trabajando en conjunto con sus familias, para que sean líderes de acción positiva y constructores convencidos de la civilización de la justicia y el amor según los principios del humanismo cristiano.

Nuestro lema en latín,”SEMPER ALTIUS”, significa “siempre más alto”.
Expresa nuestra aspiración porque nuestros alumnos alcancen, cada día, el máximo desarrollo integral posible.

Con nuestro programa académico llamado Sunrise, brindamos a cada alumno las herramientas que necesitan para desarrollar todo su potencial, ayudándoles a enfrentar con éxito un mundo que cambia continuamente. Mediante el aprendizaje por competencias, los niños llevan a la vida diaria todos los conceptos aprendidos en clase, fomentando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas.

Con nuestro programa Leo y descubro, se procura potenciar las competencias lingüísticas, con base en los estándares establecidos por PISA. A través de libros de lectura de diferentes géneros literarios y el cuadernillo de actividades se les enseña a valorar, analizar, criticar e indagar acerca de los textos que leen. Adicional al material impreso, se cuenta con una plataforma en la web, la cual apoya al programa analizando la velocidad lectora y brindando material extra en caso de que el alumno se interese más por el tema en cuestión.

El enfoque de la materia de Science a través del planteamiento de hipótesis, no se queda solamente en un nivel descriptivo. Es una metodología donde ellos mismos aprenden a observar la naturaleza, a cuestionarse los fenómenos y a ser capaces de correlacionar causa y efecto.

El aprendizaje del Inglés no es exclusivo de una clase para aprender este idioma, sino que este idioma se estudia inmerso en diversas asignaturas, lo cual ayuda a enriquecer su vocabulario, la escritura, la lectura y las habilidades del habla.

Ofrecemos a los alumnos la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos con certificaciones tecnológicas y de idiomas.

En esta etapa, la amistad con Jesús se hace más fuerte pues se preparan para recibir los primeros Sacramentos, y así los guiamos para conocer más a ese Amigo que los quiere y los busca constantemente.

También en este ciclo inician el Programa de Participación Social a través del cual aprenden cómo ayudar a los demás y lo llevan a la práctica. Las familias tienen la oportunidad de participar en misiones, de esta manera los hijos aprenden del ejemplo de sus papás.

Asimismo, creemos que los deportes son una oportunidad de desarrollar y vivir las virtudes, además de ser clave para su desarrollo físico.

Ver Instituto Andes Primaria en un mapa mas grande