Instituto Educativo Quintas

Col. Las Quintas

Directora: Farideh Alarcón González

Instituto Educativo Quintas web oficial

El Instituto Educativo Quintas es una empresa educativa, orgullosamente comprometida con el alumno, padres de familia, personal docente, directivos, sociedad y su ciudad (Culiacán), en la enseñanza de conocimientos científicos intelectuales, culturales, deportivos con la principal finalidad de mejorar la sociedad en la que nos encontramos para obtener una mejor calidad de vida para todos los involucrados.

Formar alumnos, padres, maestros, directivos con valores como el respeto, la solidaridad, el honor, la justicia, la ética profesional, el espíritu deportivo, el amor a los demás, la perseverancia, el orgullo, son herramientas que siempre se deben tener a cabo en cualquier actividad que se realice en la vida diaria dentro y fuera de la institución, todo esto nos hará gentes ejemplares ante la vida cotidiana

La misión del Instituto Educativo Quintas es: Desarrollar las habilidades de los alumnos tanto física e intelectuales a su máximo, para que estas se conviertan en herramientas para la vida familiar, profesional, cultural y deportiva, siempre acompañado del buen compañerismo, amistad, respeto y valores sociales.
Es crear personas que fabriquen su destino en base de sus conocimientos intelectuales, de liderazgo, competitividad, constancia y respeto por los demás.

El Instituto Quintas pretende ser la mejor experiencia educativa que tenga el alumno en su etapa de estudiante y que siempre se sienta orgulloso de haber pertenecido a el.

Queremos Crear las condiciones para que todos los alumnos encuentren en ella un lugar para aprender, descubrir y desarrollar sus potencialidades que le permitan forjar su propio proyecto de vida y sean capaces de manejar las diferentes herramientas tecnológicas. Así mismo crecer como institución educativa geográficamente en la ciudad de Culiacán y después a nivel estado.

El instituto Quintas ha estructurado, diseñado y elaborado un plan de estudios en el cual el alumno se vea involucrado en todas las áreas educativas, con el propósito de inculcarle el trabajo en equipo, la socialización grupal, la adquisición de herramientas para su buen desarrollo intelectual y físico, como facilidad para hablar ante un grupo, simpatía por actividades culturales y deportivas.

Deseamos formar alumnos que:

• Expresen libremente sus emociones, ideas y proyectos, en forma activa y participativa.
  • Sean capaces de ejercer valores que les ayuden a desarrollar una actitud de responsabilidad, respeto y aceptación a su persona, amor y significación de si mismo.
  • Sean capaces de tomar decisiones asertivas, resolver conflictos en forma adecuada en el campo escolar y social.
  • Se adapten a los desafíos culturales y tecnológicos.

Colegiatura $4,100
Anualidad $4,600