Instituto Senda

IMG_9505

Av. El Dorado 1405 ote.
Col. Las Quintas
Tel. 715 4311

Directora: Claudia Yolanda Aguilar Enriquez
Coordinador Primaria: Guadalupe Graciela Galindo Zatarain

Página web oficial

Buscar dirección en el mapa

[starratingmulti id=3 tpl=12]

Misión

Ser una institución educativa líder en la formación de personas competentes y comprometidas con la comunidad global, potenciando la inteligencia en armonía con el desarrollo físico y espiritual en un marco de respeto a la diversidad y entendimiento mutuo.

Visión 2020

Ser una institución de prestigio nacional como la mejor opción formativa y educativa, a la vanguardia mundial en métodos y organización con profundo apego a valores morales y cívicos en un ambiente propicio y seguro.
Que alumnos y egresados sean reconocidos y demandados por su capacidad de destacar como líderes de cambio en la sociedad, por su fortaleza y valores personales; por la excelencia de su trabajo y de su actitud cotidiana así como por su preparación por encima de estándares internacionales.

Filosofía
Una base humanista para la educación actual y futura : La labor educativa, es de una trascendencia muy grande: formación de personas. Para nosotros, una persona es un ser viviente integrado por cuerpo y espíritu, con necesidades físicas, espirituales, intelectuales y afectivas. Vive situado en un entorno social e histórico y por lo tanto está en relación y comunicación con los demás y con la naturaleza. Tiene capacidades de reflexión y conciencia , libertad de elección y acción. Es un ser en un proceso permanente de perfección y desarrollo y por ello, existe una constante búsqueda de trascendencia y autorrealización.

El modelo educativo Senda, está centrado en el ser humano, un moderno humanismo integral, que por medio de la educación pretende conformar el mundo del presente y del futuro, con hombres que sean antes que nada personas. Los principios filosóficos que nos fundamentan son: el respeto a la persona; la formación para la libertad; conciencia de lo social; y desarrollo del potencial humano.

El objetivo fundamental en este nivel educativo es UNA FORMACIÓN CON SÓLIDAS BASES EN COMPETENCIAS QUE REQUIERE EL PERFIL DEL ALUMNO SENDA

Ofrece

  1. Expresar en español e inglés sus vivencias tanto en forma oral como escrita con claridad, coherencia y sencillez, fomentando el buen trazo de la letra y segmentación de palabras, así como reglas ortográficas empezando con la mayúscula, el punto y la coma.
  2. Reforzar la lectura, motivando el gusto y el hábito de la misma.
  3. D Desarrollar la capacidad de resolver problemas propios del grado manejando desde sumas, restas y multiplicaciones hasta llegar a la división con divisor de dos cifras, creando situaciones en las que el niño utilice sus conocimientos para resolverlos, manejando el razonamiento lógico matemático, bits, y cálculo mental.
  4. Fortalecer el proceso de socialización al estimular actitudes de participación, colaboración, tolerancia y respeto.
  5. Adquirir conocimientos fundamentales para reconocer algunos fenómenos naturales, así como la preservación de la salud, la naturaleza y la familia.
  6. Reconocer e identificar los principios, tradiciones y valores que caracterizan a nuestro país.
  7. Fomentar la capacidad de apreciación de manifestaciones artísticas desarrollando posibilidades de expresión.
  8. Desarrollar en nuestros alumnos su aspecto espiritual y humano educando en la fe para establecer una relación filial y de confianza en Dios.
  9. Desarrollar su capacidad de comunicación en español e inglés en los distintos usos de la lengua hablada y escrita; logrando expresarse con claridad, coherencia y sencillez, aplicando estrategias para la redacción de textos de diversa naturaleza respetando reglas de puntuación y ortografía.

Un comentario

  1. Cobran carisimo la mensualidad esta por encima en costos que la mayoria de los colegio y el nivel educativo esta medio, medio. Tiene buen ambiente muy mezclado como en todo y muy interesado tambien. Las instalaciones son viejas le falta inversion, tan caro que cobran. Le falta ser un poco mas humanista.

Deja tu Comentario