Colegio del Valle

Av. Monteazul 612 pte.
Balcones de San Miguel

Tel. 713 9089

Página web


Ver Escuelas de Culiacan en un mapa más grande

[starratingmulti id=2 tpl=12]

Misión

Colegio del Valle es una Institución educativa que fundamenta su proceso de Enseñanza-Aprendizaje en un modelo educativo constructivista, que promueve en el alumno el desarrollo de sus capacidades, habilidades y actitudes que fortalezcan los valores de orden , respeto, disciplina, honestidad y responsabilidad , con apoyo de tecnología de vanguardia y un programa permanente de capacitación al docente; todo esto basado en una mejora continua para lograr alumnos con pensamiento crítico y científico, capaces de trabajar en equipo y trazar su proyecto de vida.

Visión

Ser una institución educativa dinámica e innovadora, reconocida por organismos nacionales e internacionales por su alto nivel académico, la capacitación que ofrece a su personal y su sistema de gestión de calidad.

Política de Calidad

Colegio del Valle es una Institución educativa que busca satisfacer las necesidades y expectativas de sus alumnos y padres de familia, por medio de la implementación de un currículum de alto nivel y personal competente, orientados a la mejora continua.

Colegio del Valle fundamenta su proceso de enseñanza-aprendizaje en un modelo educativo innovador y competitivo ya que se basa en las nuevas reformas de educación básica con enfoque “en competencias” mismas que son promovidas y avaladas por la Secretaria de Educación Pública de nuestro país y otros países en el extranjero. Para Colegio del Valle, un estudiante competente no es sólo aquel que puede ser hábil en la ejecución de tareas y actividades concretas, escolares o no, tal y como han sido enseñadas, sino más allá de ello, ser capaz de afrontar, a partir de las habilidades adquiridas, nuevas tareas o retos que supongan ir más allá de lo aprendido. Evaluar si alguien es competente es en parte comprobar su capacidad para reorganizar lo aprendido, para transferirlo a nuevas situaciones y contextos.
En Colegio del Valle una competencia es un conjunto de recursos potenciales (saber qué, saber cómo y saber cuándo y por qué) que posee una persona para enfrentarse a problemas propios del escenario social en el que se desenvuelve.

El programa de métodos de estudio y comprensión lectora de Colegio del Valle incentiva la actividad de leer, que como se sabe es una tarea que debe desarrollarse con eficacia y eficiencia ya que de esto depende que en el futuro estemos frente a un estudiante con capacidades efectivas para el estudio y para satisfacer plenamente sus necesidades de comunicación. Si no se aprende a leer correctamente, a través de toda la vida del individuo habrá rezagos, fallas en la forma de estudiar, escasa cultura, estudiantes con posibles fracasos, lectores incompetentes, etc.
El programa que inicia desde el primer grado, elimina gradualmente las diversas deficiencias comúnmente encontradas en las alumnos tales como la dificultad que presentan para encontrar las ideas principales en los textos que leen, al poco interés que presentan para leer, a la ausencia de vocabulario y a aquellos distractores que afectan considerablemente el logro eficaz y eficiente de la lectura.

Deja tu Comentario