Instituto Andes

escuela culiacan

Av. Vía Kiki Murillo 424 sur Barrio de San Agustín
Desarrollo Urbano La Primavera
Tel. 744 0018
Página web oficial

Misión

Formar personas íntegras, trabajando en conjunto con sus familias, para que sean líderes de acción positiva y constructores convencidos de la civilización de la justicia y el amor según los principios del humanismo cristiano.

Nuestro lema en latín,”SEMPER ALTIUS”, significa “siempre más alto”.
Expresa nuestra aspiración porque nuestros alumnos alcancen, cada día, el máximo desarrollo integral posible.

Programa Académico

Nuestro programa académico basado en competencias, logra que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria y académica, desarrollando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas y toma de decisiones.
La educación por competencias se centra en el aprendizaje, no en la enseñanza, y su enfoque es una herramienta fundamental en nuestro modelo de formación integral, pues propicia el saber, la autoformación, la formación de las habilidades intelectuales y, sobretodo, la formación de virtudes y valores.
El objetivo del enfoque educativo por competencias es que el alumno aplique sus conocimientos, habilidades y actitudes en diferentes contextos o ambientes de aprendizaje.

Secundaria

En esta etapa el desarrollo de competencias va más allá de lo académico. En ella ayudamos al alumno a conocerse y comprender el gran potencial que tiene.
El educando demuestra sus conocimientos y el uso del idioma inglés que ha desarrollado a lo largo de los años en varias pruebas académicas y tecnológicas por ejemplo College Board, Programa de Robótica y MOS (Microsoft Office Specialist). Además, tiene la oportunidad de participar en diversos concursos académicos y deportivos, para demostrar sus capacidades.

En este ciclo, los adolescentes también desarrollan competencias humanas que además de permitirles lograr ser capaces académicamente después de graduarse, lo sean en la vivencia y trasmisión de las virtudes.

Las misiones de evangelización y las diversas oportunidades de ayuda a los demás, les invita a salir de sí mismos para darse a otros.
Además, tendrán la oportunidad de complementar la formación con una experiencia inolvidable en el extranjero. Los alumnos podrán estudiar y vivir en otro país, con las mismas ventajas de formación integral que tienen en su colegio.
El deporte se presenta como una oportunidad de formar la voluntad y el carácter, de saberse que pertenece a un equipo, de forjar amistades verdaderas y de luchar por la victoria.

Costos

Inscripción $14,612
Colegiatura $8,259

No se admiten más comentarios