Instituto del Noroeste

Mariano Escobedo 262-3
Centro

Tel. 716 4865

Página web

Buscar dirección en el mapa

[starratingmulti id=2 tpl=12]

Misión

Formar integralmente a los estudiantes con conocimientos de cultura general, habilidades y valores, con una actitud crítica, creativa, emprendedora, solidaria, tolerante y comprometida con la conservación del medio ambiente, que les permita la solución de los problemas de la vida real, capacitándolos competitivamente para acceder exitosamente a estudios de nivel superior y a su entorno social.

Visión

Alcanzar la excelencia educativa a través de la conjunción de esfuerzos y del compromiso permanente de cada uno de los integrantes del Instituto, para lograr un conocimiento verdadero.

Objetivos y Filosofía

  • Que el educando pueda afrontar el entorno competitivo, a través de la aportación de conocimientos,habilidades y actitudes que contribuyan con el funcionamiento de las organizaciones existentes o de nueva creación.
  • Creemos que dedicarse a la educación implica un gran compromiso, implica que las expectativas, ilusiones y metas, de otras personas son puestas en nuestras manos y que su futuro, en parte, depende de los conocimientos y habilidades que en ellos seamos capaces de desarrollar y de los horizontes que podamos descubrir ante sus ojos.
  • Creemos en el trabajo en equipo y consideramos la honestidad, la lealtad, la responsabilidad, el entusiamo, la humildad, el respeto y la puntualidad, como valores que rigen nuestro diario actuar.
  • Creemos que la capacidad y el prestigio de una organización dependen de la calidad humana y profesional de las personas que la conforman.

La Secundaria abierta es una opción práctica y flexible para terminar tus estudios básicos, obteniendo asi el certificado oficial de la Secretaría de Educación Pública. El sistema de Secundaria abierta es dependiente del Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA).

Está dirigido a todas aquellas personas de 15 años o mas que deseen iniciar o concluír su educación secundaria.

Ventajas

  • No hay un máximo de edad para ingresar.
  • No hay examen de admisión.
  • Es posible combinar los estudios con otras actividades, ya que las horas de clases son pocas.
  • No hay tiempo establecido de terminación, por lo que podrás, a variar segun tus necesidades y características personales, aunque aquí te hacemos un plan de trabajo de tal manera que termines en el menor tiempo posible.
  • Permite hacer la equivalencia de grados completos que hayas estudiado en otros sistemas de Secundaria.
  • Valora el conocimiento no formal adquirido de forma autodidacta o por la vida diaria, el trabajo y la experiencia, esto por medio de exámenes diagnósticos que te permiten acreditar asignaturas o incluso la secundaria completa.
  • Con el certificado emitido puedes continuar tus estudios en cualquier sistema de bachillerato.

Deja tu Comentario