Instituto Senda

Directora: Claudia Yolanda Aguilar Enriquez
Coordinador Secundaria: José Sekisaka Velarde

Instituto Senda web oficial

Colegiatura $9,694 (10 meses)

La misión del Instituto Senda es ser la institución educativa líder en la formación de personas competentes y comprometidas con la comunidad mundial, potenciando la inteligencia en armonía con el desarrollo físico y espiritual en un marco de respeto.

Ser una institución de prestigio nacional como la mejor opción formativa y educativa, a la vanguardia mundial en métodos y organización con profundo apego a valores morales y cívicos en un ambiente propicio y seguro. Que alumnos y egresados sean reconocidos y demandados por su capacidad de destacar como líderes de cambio en la sociedad, por su fortaleza y valores personales: por la excelencia de su trabajo y de su actitud cotidiana, así como por su preparación por encima de estándares internacionales.

Filosofía

El enfoque educativo de Instituto Senda se basa en un modelo humanista integral que busca desarrollar en los alumnos las capacidades superiores propias de la persona, a saber: entendimiento, voluntad y libertad.

Procurando, además, fomentar la vivencia del respeto por la dignidad humana en el marco de las relaciones interpersonales, en las que ellos interactúan: escuela, familia y sociedad.

Nuestros alumnos de secundaria son jóvenes íntegros que emplean al máximo sus habilidades y recursos para afrontar cualquier desafío.

Durante su Junior High, aunado a la calidad académica, damos a nuestros alumnos un acompañamiento integral, humanista, de vida. Buscamos que ellos mismos potencien todas sus habilidades y valores, encaminados a fortalecer un compromiso con su entorno, su comunidad.

Ofrece

1. Dominio de las Matemáticas como medio para enfrentar hechos y situaciones comunes y excepcionales.
  2. Dominio del Inglés, tanto en términos académicos como de uso y comunicación competente.
  3. Más del 50% de las asignaturas oficiales son impartidas en Inglés.
  4. Evaluaciones y certificaciones externas (Cambridge y College Board).
  5. Senda Lee Conmigo.
  6. Consolidación del uso de la lengua materna para lograr una comunicación formal y culta.
  7. Co-Teaching.
  8. LMS (Learning Management System) propio.
  9. Introducción al Italiano como un tercer idioma.
  10. Taller de artes (actuación, artes plásticas, danza, música y fotografía).
  11. Programa de educación física y deportes.
  12. Programa de desarrollo espiritual y humano.

Ver Instituto Senda secundaria en un mapa mas grande