Instituto Senda

IMG_9505

Av. El Dorado 1405 ote.
Col. Las Quintas
Tel. 715 4311

Directora: Claudia Yolanda Aguilar Enriquez
Coordinador Secundaria: José Sekisaka Velarde

Página web oficial

Buscar dirección en el mapa

[starratingmulti id=2 tpl=12]

Misión

Ser una institución educativa líder en la formación de personas competentes y comprometidas con la comunidad global, potenciando la inteligencia en armonía con el desarrollo físico y espiritual en un marco de respeto a la diversidad y entendimiento mutuo.

Visión 2020

Ser una institución de prestigio nacional como la mejor opción formativa y educativa, a la vanguardia mundial en métodos y organización con profundo apego a valores morales y cívicos en un ambiente propicio y seguro.
Que alumnos y egresados sean reconocidos y demandados por su capacidad de destacar como líderes de cambio en la sociedad, por su fortaleza y valores personales; por la excelencia de su trabajo y de su actitud cotidiana así como por su preparación por encima de estándares internacionales.

Filosofía
Una base humanista para la educación actual y futura : La labor educativa, es de una trascendencia muy grande: formación de personas. Para nosotros, una persona es un ser viviente integrado por cuerpo y espíritu, con necesidades físicas, espirituales, intelectuales y afectivas. Vive situado en un entorno social e histórico y por lo tanto está en relación y comunicación con los demás y con la naturaleza. Tiene capacidades de reflexión y conciencia , libertad de elección y acción. Es un ser en un proceso permanente de perfección y desarrollo y por ello, existe una constante búsqueda de trascendencia y autorrealización.

El modelo educativo Senda, está centrado en el ser humano, un moderno humanismo integral, que por medio de la educación pretende conformar el mundo del presente y del futuro, con hombres que sean antes que nada personas. Los principios filosóficos que nos fundamentan son: el respeto a la persona; la formación para la libertad; conciencia de lo social; y desarrollo del potencial humano.

Los objetivos de Secundaria están enfocados a fortalecer y dar seguimiento a los hábitos de estudio, niveles de madurez y consolidación de competencias que iniciaron en su educación primaria y que proyectan a nuestros alumnos como estudiantes íntegros y con gran capacidad formativa.

Ofrece

  1. Fortalecer los conocimientos, habilidades y valores que permiten continuar el aprendizaje con un alto grado de independencia, dentro o fuera de la escuela.
  2. Asegurar que profundicen y ejerciten su competencia para utilizar el idioma español y el idioma inglés en forma oral y escrita, utilizando diferentes técnicas que les permite mayor comprensión y fluidez en la lectura.
  3. Ampliar y consolidar los conocimientos y habilidades matemáticas y su capacidad para aplicarlos en las actividades cotidianas.
  4. Fortalecer la formación científica en las disciplinas fundamentales de este campo: Física, Química, Biología y Computación.
  5. Profundizar y sistematizar la formación en el área de ciencias sociales (Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética) para que adquieran mejores elementos para entender los procesos de desarrollo del mundo y puedan participar en él activamente.
  6. Apoyar el desarrollo físico con las actividades deportivas que ofrezcan competencia, ejercicio y recreación.
  7. Propiciar diferentes alternativas para que conozcan y ejerciten habilidades y destrezas en el campo de las bellas artes, además de contribuir al enriquecimiento de su cultura general.
  8. Propiciar el crecimiento espiritual y la formación moral.

Deja tu Comentario