Exponen estudiantes prototipos industriales


Para incentivar la innovación tecnológica y el desarrollo de actitudes emprendedoras en el nivel medio superior, la Dirección General de Educación Técnica Industrial de la Secretaría de Educación Pública, organizó el décimo cuarto concurso estatal de prototipos de bachilleratos técnicos.
El evento fue instalado en el Centro de Ciencias de Sinaloa y presentó proyectos de estudiantes de los diversos bachilleratos técnicos que integran la DGETI en Sinaloa que compiten con sus innovaciones tecnológicas para lograr un pase a la fase nacional.
Carolina Armenta Bojorquez, subdirectora de enlace operativo de la DGETI en Sinaloa, mencionó que se busca reconocer el trabajo realizado en los diversos planteles del estado.
“El concurso busca exhibir los mejores prototipos tecnológicos, didácticos, de desarrollo de Software y multimedia, y de emprendedores realizados durante el ciclo 2011–2012 en cada una de nuestras instituciones educativas en el estado dependientes de la DGETI”, expresó.

Desarrollo Tecnológico
María Luisa Rodríguez Peraza, representante del CTIS 68 de Los Mochis, expresó que el impulso al desarrollo científico y tecnológico debe ser prioritario a nivel nacional.
“Un País que hace ciencia, crea tecnología e innova, avanza hacia su libertad, pero aquel que consume ciencia y compra tecnología, no solo alimenta su dependencia, simplemente no tiene futuro, por eso debemos luchar por cambiar el 0.35 por ciento que en México se destina a ciencia y tecnología”, manifestó.

Organización
Destacó que la organización de concursos tecnológicos es una práctica que ayuda a mejorar el desempeño de los bachilleres.
“Este es un claro ejercicio que fomenta la innovación y el desarrollo tecnológico, es una respuesta que estimula el cambio de mentalidad y espíritu entre los estudiantes y docentes, y es una oportunidad para participar con propuestas en aparadores nacionales e internacionales”, dijo.

Concurso Nacional
José Guadalupe Villa Vargas, representante de la subsecretaría de educación media superior en Sinaloa mencionó que en la entidad se realizará el evento a nivel nacional.
“Estamos en la fase estatal del concurso, lo jóvenes que está aquí vienen de una primera fase a nivel de plantel local, quienes ganen en este concurso pasarán a la fase nacional que va a ser organizada en Sinaloa, la cede será Mazatlán”, comentó.

Deja tu Comentario