Inauguraron “Tepuche 9km”


Inauguraron en una sala del Archivo Histórico, la muestra “Tepuche 9 km” que reúne los trabajos elaborados por los participantes en el proyecto “Arte hacia todas partes”, que durante 5 meses desarrollaron Ling Sepúlveda, Brenda Castro, Ahnna Molko y Manuel Ramírez, auspiciados por el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Culiacán en su edición 2011,

Alicia Montaño (Coordinadora), Jaime Félix Pico (Secretario) y Margarita Vélez (Vocal), miembros del Consejo Ciudadano, formalizaron la apertura de la muestra acompañados por los maestros Rodolfo Arriaga, director del Instituto Municipal de Cultura, y Gilberto López Alanís, director del Archivo Histórico.

“Los felicito porque han tenido la oportunidad de crear algo que les dictó su emoción. Ustedes son la semilla para que sean los abanderados de la materia artística en el lugar donde viven. Que crezca la plantita y sigan haciendo cosas creativas y realizándose”, los exhortó Alicia Montaño.

Estudiantes de la escuela secundaria “Juan M. Banderas” y la preparatoria UAS “Jesús Ramón Félix Valenzuela” de la sindicatura de Tepuche, participaron en los talleres de artes visuales impartidos por los jóvenes artistas culiacanenses. Como resultado presentaron serigrafías, dibujos, pintura, arte objeto y escultura sobre diversos materiales.

Deja tu Comentario