La Secretaría de Salud de Sinaloa Certifica a las Escuelas Primarias

Se deben fomentar hábitos y una cultura saludable en los niños, pues el 30 por ciento de los menores en etapa de educación primaria tienen sobrepeso u obesidad indicó el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.

Agregó que uno de los mecanismos importantes para poder disminuir los índices de obesidad y sobrepeso infantil es trabajar en equipo padres de familia, maestros y Secretaría de Salud.

>Certificación. La Secretaria de Salud, certificó y abanderó a 16 escuelas saludables como libres de caries, humo de tabaco y combate al sobrepeso.

El titular de la SS, informó que de los seis mil planteles de educación en el estado, 512 ya iniciaron con el programa; 366 recibieron la bandera blanca con la que iniciarán el programa y 280 ya están certificadas totalmente.

Agregó que hay 22 comunidades que también están en el proceso de la certificación.

Campos Saludables .- Echeverría Aispuro informó también que se están trabajando con 10 “Campos Saludables” y próximamente se iniciarán 22 comunidades saludables.

Explicó que en estos programas se involucra a toda la población para tener hábitos saludables como que los menores y adultos cuenten con cartilla de vacunación, las mujeres tengan estudios como Papanicolau y mastrografía entre otros.

Deja tu Comentario