Las Vacaciones Escolares Oficiales para Sinaloa Serán del 17 de Diciembre 2011 al 3 de enero del 2012

De acuerdo con el Calendario Escolar para el ciclo 2011- 2012, a partir del 17 de diciembre inicia el periodo vacacional de diciembre, para volver a clases el 3 de enero de 2012, informó Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura.

El funcionario dijo que el último día de clases es el viernes 16 de diciembre, según el Calendario Escolar de la Federación, que es el aplica en Sinaloa este año.

Respecto a las acciones que realizará la Sepyc para dar seguridad a los planteles ante los hurtos que se cometen contra su patrimonio, aprovechando la soledad de los inmuebles, Frías Castro expresó que por parte de las autoridades educativas no hay ningún operativo, ya que ello corresponde a las autoridades de seguridad municipales y estatales.

“Nosotros sólo insistimos ante ellas para que se encarguen de vigilarlas”, dijo, y agregó que en el periodo vacacional pasado, se tienen reportes de 20 escuelas de las que se sustrajeron equipo electrónico y aires acondicionados.

En cuanto a seguridad, el Programa Escuela Segura no incluye vigilancia en los planteles, aunque en la reunión de Autoridades Educativas Nacionales algunos estados, entre ellos Sinaloa, plantearon contratar vigilantes para las escuelas, pero no se llegó a un acuerdo.

Deja tu Comentario