Se Publica un Libro Sobre la Historia de una Secundaria

En un libro quedó perpetuada la historia de laSecundaria Técnica número 19, ubicada en la Sindicatura Villa Adolfo López Mateos.
El cronista Héctor Vázquez realizó este trabajo de investigación que fue apoyado para su edición por el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal.
En esta obra se puede hacer un recorrido histórico por esta institución fundada en 1975.
La idea, explicó Vázquez, es recordar desde cuándo los comisariados ejidales en curso lograron la creación de este espacio.
“En este libro lo que hago es hacer un recorrido desde cuándo la crearon, los directores que ha habido, maestros, alumnos”, mencionó.
El cronista agregó que a la información se suman imágenes de maestros y generaciones salientes.

La institución
Con siete libros históricos publicados, la idea de Vázquez es dar a conocer todo lo que la sindicatura, fundada en 1962, tiene.
“Este trabajo que ya está en proceso de edición fue realizado a través de entrevistas, que con tiempo había realizado”, contó.
Para los habitantes comentó que será un recorrido nostálgico, de una escuela que empezó sin muchos recursos, hoy es una institución completa.
“Es una secundaria muy importante, que primero fue técnica agropecuaria y de la que ha salido gente muy valiosa”.

Deja tu Comentario