Becas SEP para Estudiantes de Preparatoria en Sinaloa

Orientadas a prevenir la deserción escolar tanto en nivel bachillerato como en educación superior, el gobierno federal, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, lanza un programa de dos nuevas becas para la expansión de la educación.

Arturo Sánchez Sánchez delegado de la SEP en Sinaloa expresó:

En Sinaloa esperamos apoyar entre 6 mil a 8 mil beneficiarios adicionales a los 14 mil que ya cuentan con becas de media superior y Pronabes…En el estado de Sinaloa es preocupante la deserción en nivel bachillerato, afectando al 14 por ciento de los jóvenes en edad estudiantil y un 15 por ciento en nivel licenciatura.

Para los jóvenes interesados en obtener la beca económica, las inscripciones serán hasta el 12 de febrero para nivel bachillerato y universitarios del sector público federal y estatal.

A los estudiantes del nivel bachillerato se les otorgará 500 pesos mensuales durante 10 meses, y al nivel superior, 5 mil pesos anuales, aseveró el delegado de la SEP de Sinaloa.

Sánchez Sánchez expresó que el resultado de la solicitud se notificará al estudiante el 2 de marzo.

El delegado de la SEP en Sinaloa manifestó que los beneficiarios deben de tener una condición económica precaria y que no cuenten con ninguna otra beca.

Becas Bachillerato

Becas Universitarias

y la fecha límite es el 12 de febrero del 2012

Un comentario

  1. para alumnos que no alcanzaron a meter su solicitud por no tener el comprobante de la escuela a la que ingreso no habra otra oportunudad

Deja tu Comentario