Prepa San Sebastián

Lázaro Cárdenas 750-B Sur
Col. Centro

Prepa San Sebastián web oficial

La Prepa San Sebastián, centra sus esfuerzos en la construcción de una sociedad libre, igualitaria y humana a partir del conocimiento, vinculado entre aprendizaje y experiencia en un marco basado en la excelencia académica, actualidad, tecnología y medio ambiente.

La Prepa San Sebastián ofrece métodos educativos de vanguardia para desarrollar las habilidades de pensamiento critico, aprendizaje autónomo y comunicativo necesarios para tener una ventaja competitiva en el ingreso de los jóvenes Sinaloenses en el nivel superior o en su defecto en el mercado laboral de la entidad o el país, ya que fundamenta su estructura educativa en el autodesarrollo de jóvenes que se proyectan en el nivel como emprendedores y líderes de trabajo en un futuro.

En ese marco, Los planes y programas de estudio del Bachillerato San Sebastián se sustentan en el modelo educativo por competencias de la Universidad San Sebastián y en el Marco Común Curricular que propone la Reforma de Educación Media Superior (RIEMS) de la Dirección General de Bachillerato (DGB) dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) del país.

Las ventajas que tiene el plan de estudios de la Prepa San Sebastián basado en el despliegue de competencias es la vinculación e interrelación de las asignaturas y el mundo real (globalizado), lo anterior contribuye al aporte de conocimientos y desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y profesionales (básicas y extendidas) en nuestros estudiantes; competencias que les permitirán dinamizar su verdadero potencial.

• Vocación por la educación como generador de oportunidades.
  • Ofrecer una cultura general básica, que comprenda aspectos de la ciencia, de las humanidades y de la técnica, a partir de la cual se adquieran los elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos.
  • Proporcionar los conocimientos, los métodos, las técnicas y los lenguajes necesarios para ingresar a estudios superiores y desempeñarse en éstos de manera eficiente.
  • Desarrollar las habilidades y actitudes esenciales para la realización de una actividad productiva socialmente útil.
  • Proporcionar un ambiente para el desarrollo integral de los alumnos.
  • Desarrollar competencias genéricas, disciplinares y profesionales básicas y extendidas en sus estudiantes.
  • Optimizar la enseñanza, investigación y la creatividad de alumnos y maestros.
  • Desarrollar oportunidades a través de la innovación, conocimiento y colaboración.
  • Promover el medio ambiente y desarrollo sustentable.
  • Desarrollar la toma de decisiones con visión empresarial.
  • Beneficio y total compromiso con la sociedad.
  • Fomentar una cultura de autoempleo.

El estudiante egresado de la Prepa San Sebastián será capaz de:

• Conocerse y valorarse a sí mismo como ser humano, abordar problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos y metas que persigue.
  • Mostrar sensibilidad ante el arte y participar en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
  • Elegir y practicar estilos de vida saludables.
  • Comunicarse efectiva y correctamente de manera oral y escrita en distintos contextos, tanto en español como en inglés.
  • Buscar y analizar críticamente las fuentes de información y manejarlas de forma académica, veraz y ética.
  • Desarrollar innovaciones y proponer soluciones a problemas de diversa índole a partir de métodos establecidos o novedosos.
  • Mantener una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
  • Aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida a través de la práctica de una lectura activa, analítica y critica que favorezca el aprendizaje significativo y la comprensión de la realidad.
  • Participar y colaborar de manera efectiva en equipos diversos.
  • Participar con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, de su región, de México y del mundo.
  • Conservar una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  • Reflexionar acerca de su accionar ante los problemas de la realidad social, económica, política y ambiental del país y mantener una disposición autocrítica frente a los mismos.
  • Contribuir al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

Ventajas

• Les significa la oportunidad de elegir que estudios cursar a nivel superior.
  • Es de carácter vocacional y tendiente a contar con una especialización que lo prepara para el trabajo o las exigencias del nivel medio superior.
  • Les proporciona madurez, autonomía e independencia en la toma de decisiones.
  • Por su duración (tres años), les permite a los estudiantes una mejor formación teórica-practica, lo que se traduce en éxito en el sistema de educación superior o en el medio laboral.
  • La flexibilidad y la continuidad de los calendarios les permite vincularse mejor a los sectores educativos y productivos del estado.
  • Participar en la Universidad San Sebastián en programas que impulsen su orientación vocacional a través de incubadoras de empresas en proyectos universitarios perfilados a el desarrollo de las competencias disciplinares y profesionales básicas y extendidas de los alumnos de esta opción educativa.

Mensualidad $3,250

Ver Prepa San Sebastián en un mapa mas grande