Instituto Andes

Instituto Andes web oficial

Instituto Andes en el mapa

Colegiatura $5,570

Formar personas íntegras, trabajando en conjunto con sus familias, para que sean líderes de acción positiva y constructores convencidos de la civilización de la justicia y el amor según los principios del humanismo cristiano.

Nuestro lema en latín,”SEMPER ALTIUS”, significa “siempre más alto”.
Expresa nuestra aspiración porque nuestros alumnos alcancen, cada día, el máximo desarrollo integral posible.

Brindamos a los alumnos un ambiente sano, un cuidado delicado y entusiasta para que vivan una experiencia alegre dentro de su preescolar. En estos primeros años de la educación es precisamente cuando se construyen las bases que harán de ellos personas de bien. Procuramos brindarles un entorno positivo para que logren desarrollarse con éxito.
Nuestro proceso de lectoescritura está enfocado en que el alumno pueda expresar sus ideas y sentimientos, así como interpretar el mensaje de los textos que lee.

Buscamos que nuestros alumnos actúen con eficacia en situaciones diversas, desarrollando competencias, habilidades y actitudes para desempeñarse exitosamente en las áreas físico, social y emocional.

Algunas áreas que podemos resaltar:

• Trabajo por escenarios
  • Desarrollo de proyectos
  • Programa de virtudes y formación católica
  • Sistema bilingüe para un aprendizaje exitoso del inglés
  • Aprendizaje basado en competencias
  • Psicomotricidad

El traer el entorno cercano del alumno al preescolar le otorga seguridad, al niño, ya que le permite predecir qué es lo que va a suceder a su alrededor.
Con la finalidad de potenciar las habilidades en nuestros alumnos contamos con academias extraescolares que les permiten desarrollarse en diferentes ámbitos según sus habilidades y preferencias.