Colegio Chapultepec

Colegio Chapultepec Secundaria

colegio chapultepec

Directora General: Lilian Judith Güemez Álvarez

Ramón Ponce de León 115 ote.
Col. Chapultepec

Directora Secundaria Gladys Vega Inzunza
Página web oficial

colegio chapultepec
Av. Chapultepec 7 Barrio Chapultepec
La Primavera

Directora Secundaria: María Alicia Gutiérrez de Acosta
Página web oficial

Nuestras alumnas son formadas con excelencia académica y calidad educativa, gracias a directoras, maestras y preceptoras altamente calificadas, egresadas de reconocidas universidades, quienes además reciben capacitación constante.

Con Más de 64 años de experiencia nuestro compromiso sigue vigente, formar mujeres capaces de enfrentar los retos del nuevo mundo de forma creativa, responsable e inteligente.

Colaborar con los padres de familia comprometidos con una formación académica y humana de excelencia, con liderazgo, convicciones y valores de acuerdo a la doctrina cristiana para que influyan de manera positiva en la mejora de la sociedad.

Ser la mejor institución educativa logrando formar familias congruentes con la doctrina cristiana, comprometidas en la formación académica y humana de sus hijas para influir y trascender positivamente en la sociedad.

Las alumnas de Elementary hasta 9°grado aprenden el Inglés a través del proyecto SUI (Sistema UNO Internacional) con certificaciones de Cambridge. En High School en colaboración con ACT Educations Solutions implementa el GAC (GLOBAL ASSESSMENT CERTIFICATE) para que las alumnas adquieran conocimientos y habilidades académicas como preparación a la Universidad.
Promovemos el deporte a través de la práctica de valores personales y sociales como la fortaleza, el orden, el compañerismo, la alegría y la amistad además de la autodisciplina y el esfuerzo en cada competencia deportiva.
Casiopea es un programa de acompañamiento integral formativo que representa las 5 áreas de la persona que se trabajan con las alumnas a través de preceptorías personalizadas; la humana, académica, doctrinal/religiosa, espiritual y apostólica.
Fomenta en las alumnas el amor a los demás y el espíritu de servicio, generando conciencia en la responsabilidad social mediante la colaboración con iglesias, IAP, escuelas públicas y centros comunitarios, con el apoyo de las Asociaciones de Padres y Amigos APA’s.
Las alumnas construyen soluciones robóticas, desarrollan experiencia con sensores, motores, unidades inteligentes y programación, adquiriendo conocimientos de programación, mecánica y electrónica.
Desde muy pequeñas las alumnas aprenden de arte, pintura, manualidades, gastronomía, jardín botánico, y a medida que crecen les enseñamos a administrar el presupuesto y las finanzas de un hogar a través de eficiente manejo de recursos.
Las alumnas adquieren y desarrollan habilidades y destrezas motoras, disciplina y control corporal. La danza activa la memoria, la creatividad y favorece la realidad pluricultural de la sociedad actual.
Una excelente forma para que nuestras alumnas desarrollen competencias que les serán útiles en su vida, siendo una actividad física extremadamente dinámica, que incrementa la resistencia y la fuerza, promoviendo además valores sociales.
Nuestra institución impulsa la práctica Eco Friendly, como una manera positiva de enseñarle a las alumnas la importancia de cuidar el planeta, fomentando el reciclaje, el uso de vasos térmicos, rediciendo el uso de plástico y creando campañas que nos ayuden a ser más sostenibles y ecológicos en nuestras acciones cotidianas.