Colegio Independencia

Blvd. Culiacán 3505 pte.
Fracc. Plan Tres Rios

¿Quiénes somos?

Somos una institución educativa que nació hace 40 años años por la inquietud de jóvenes maestras normalistas que aspiraban ofrecer una institución educativa de calidad, particular, laica y mixta, basada en valores y principios morales. Las fundadoras con amor, dedicación y vocación, han entregado su vida al servicio educativo haciendo del Colegio Independencia una comunidad íntegra formada por alumnos, padres de familia, personal docente, administrativo y de intendencia; logrando que todos, con espíritu de solidaridad, colaboren en el crecimiento integral del alumnado y así alcanzando la formación de una sociedad más justa.

“Formar al hombre del mañana con actitudes positivas, comprometido a responsabilizarse de sí mismo y a lograr su proyecto de vida”.

Filosofía

“Inculcamos el gusto y el placer de aprender desarrollando la creatividad, siendo el elemento clave de una educación básica de calidad”.

Propuesta Educativa

Ofrecer a la sociedad una nueva propuesta educativa.
El objetivo fundamental es preparar y formar jóvenes para una vida de éxito profesional basado en el desarrollo de las cinco dimensiones de la inteligencia emocional:

1. CONOCERSE A SI MISMO
  2. AUTO CONTROL
  3. AUTO MOTIVACION
  4. EMPATIA
  5. HABILIDADES PARA RELACIONARSE

Logrando concientizarlo del cambio de su etapa escolar, para lograr resultados óptimos y de excelencia. Para participar y competir en las distintas ofertas educativas y profesionales, que a la postre puedan incursionar en diversas áreas productivas logrando proyectarse a cualquier nivel. Bajo un programa de calidad. Basado en valores y principios humanistas para enfrentar cualquier reto o desafío que exige la globalización cultural, social y económica de la que forma parte. Se preparan adolescentes que al egresar, se conviertan en jóvenes con excelente preparación académica, contando con sólidos principios morales y una gran calidad humana. Se cumple con las normas y criterios establecidos en los programas de la SEP. Basados en la capacidad innovación y experiencia del personal docente.

Servicios académicos

• Horario de sesiones de 70 minutos
  • Muestra académica
  • Clases interactivas con exposición de proyectos
  • Campamentos didácticos
  • Apoyos de tutoría
  • Asesorías personalizadas
  • Programa “Formando la excelencia”
  • Inglés de alto nivel (Universidad de Cambridge) con certificación en 3° secundaria
  • Computación avanzada en programas certificando a cada grado

Servicios Especiales

• Educación artística
  • Artes visuales
  • Música (flauta y coro)
  • Danza
  • Educación física y deportes (futbol, basquetbol, voleibol y TKD)
  • Habilidades físicas para un equilibrio emocional
  • Talleres extra clase

Concursos y demostraciones al interior y con proyección al exterior dando la oportunidad a todos los alumnos por igual.

• Poesía coral
  • Poesía individual
  • Oratoria
  • Ajedrez