Instituto Senda

Directora: Claudia Yolanda Aguilar Enriquez
Coordinadora Kinder: María Arcelia Ortega

Instituto Senda web oficial

Colegiatura $4,950 (10 meses)

La misión del Instituto Senda es ser la institución educativa líder en la formación de personas competentes y comprometidas con la comunidad mundial, potenciando la inteligencia en armonía con el desarrollo físico y espiritual en un marco de respeto.

Ser una institución de prestigio nacional como la mejor opción formativa y educativa, a la vanguardia mundial en métodos y organización con profundo apego a valores morales y cívicos en un ambiente propicio y seguro. Que alumnos y egresados sean reconocidos y demandados por su capacidad de destacar como líderes de cambio en la sociedad, por su fortaleza y valores personales: por la excelencia de su trabajo y de su actitud cotidiana, así como por su preparación por encima de estándares internacionales.

Filosofía

El enfoque educativo del Instituto Senda se basa en un modelo humanista integral que busca desarrollar en los alumnos las capacidades superiores propias de la persona, a saber: entendimiento, voluntad y libertad.

Procurando, además, fomentar la vivencia del respeto por la dignidad humana en el marco de las relaciones interpersonales, en las que ellos interactúan: escuela, familia y sociedad.

Queremos que nuestros estudiantes desarrollen las capacidades superiores propias de la persona, entendimiento, voluntad y libertad. Siempre fomentando el respeto hacia la dignidad humana, por lo que, para ello, nuestro modelo pedagógico abraza cuatro dimensiones: emocional, intelectual, espiritual y física. Para efectos conceptuales, las enunciamos por separado; para efecto de aprendizaje, nuestros alumnos las desarrollan interdisciplinariamente día a día, durante toda su vida escolar.

• Emocional Acompañamiento en el desarrollo humano de nuestros pequeños. ¡Cuidamos y fortalecemos a quienes ama!
  • Intelectual Generación de momentos de aprendizaje únicos y significativos. El Artesofía se hace presente.
  • Espiritual Damos acompañamiento integral no solo en materia educativa, sino de vida.
  • Física Conforme van creciendo, desarrollan actividades neuromotoras y se van involucrando en actividad física deportiva.

Ofrece

• Consolidación de lengua materna.
  • Iniciación al idioma Inglés.
  • Entrenamiento en control de esfínteres.
  • Programa de desarrollo neuromotor.
  • Trabajo colaborativo.
  • Ritmos y música a través de cantos y juegos.
  • Taller de artes plásticas.
  • Iniciación al proceso de lectura.
  • Motricidad fina y gruesa.
  • Uso de herramientas tecnológicas

Ver Instituto Senda Preescolar en un mapa mas grande