Instituto América

Instituto América preparatoria

Jose G. Andrade 353 Norte

Instituto América web oficial

Mensualidad: $4,465 (10 mensualidades)

Escuela Católica atendida por las Hermanas Religiosas Siervas de Jesús Sacramentado y acreditada en Calidad Educativa por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (C.N.E.P.)

El apostolado de la educación cristiana en el Instituto América es el medio privilegiado para extender el amor a Jesús Sacramentado y prestar un apoyo a los padres de familia en la formación de sus hijos como cristianos íntegros y mexicanos orgullosos de sus raíces y su cultura.
La presencia histórica del fundador de la Congregación Religiosa de las hermanas Siervas de Jesús Sacramentado, Silviano Carrillo Cárdenas, como pastor de la entonces Diócesis de Sinaloa en el año de 1921, deja la semilla plantada para el advenimiento en Culiacán de una nueva institución educativa en el año de 1936. El Instituto América que desde entonces, en sus secciones de primaria, secundaria y preparatoria, ha sido fiel al deber de colaborar en la obra magnífica de salvación y transformación del mundo.

Objetivo general

Ser un verdadero centro educativo de evangelización, donde se intensifique de manera especial el redescubrimiento de la fe en el Dios Único y Trino para que las nuevas generaciones experimenten el encuentro con Él, den sentido a sus vidas y sean testimonio cristiano de alegría y esperanza en sus hogares y en una sociedad sumida en crisis de vivencia de valores.

Anunciar el reino de Dios y colaborar con los padres de familia en la formación integral de los alumnos, a la luz del evangelio, teniendo como centro a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen, a fin de lograr auténticos hijos de Dios y ciudadanos de la Patria, conforme al ideal del Siervo de Dios Silviano Carrillo Cárdenas.

Ser centro educativo SJS de evangelización cristiana, innovador, a la vanguardia en procesos educativos de calidad, donde se formen personas competentes, capaces de enfrentar con éxito los retos del mundo actual, con dimensión trascendente.

Principios

• EDUCACIÓN INTEGRAL (CIENCIA Y FE).
  • FORMACIÓN DE HÁBITOS INTELECTUALES.
  • RESPETO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
  • BÚSQUEDA DE LA VERDAD, SUPERACIÓN Y EJERCICIO RESPONSABLE DE LA LIBERTAD.
  • RECONOCER LA ALTA DIGNIDAD DEL SER HUMANO COMO HIJO DE DIOS.

Ofrecemos

• EDUCACIÓN TECNOLÓGICA ACTUALIZADA, APOYO ENCICLOMEDIA Y MULTIMEDIA.
  • PROGRAMA DE VALORES (HUMANOS Y CRISTIANOS).
  • INSTALACIONES Y EQUIPOS ADECUADOS, ÁREAS VERDES, AMBIENTE CORDIAL Y AMISTOSO, PERSONAL RESPONSABLE Y CAPACITADO AMPLIAMENTE.
  • PROGRAMAS INSTITUCIONALES

Dan forma al estilo educativo que caracteriza al Instituto América como escuela SJS y alienta el Proyecto Educativo anual para dar respuesta a las necesidades de nuestros educandos, cumpliendo así el compromiso social como escuela católica en pastoral heredada por nuestro Fundador.

• PROGRAMA ACADÉMICO OFICIAL, QUE INCLUYE EL PLAN CORRESPONDIENTE A CADA NIVEL.
  • PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN LA FE Y FORMACIÓN EN VALORES.
  • PROGRAMA DEPORTIVO, ARTÍSTICO Y CULTURAL.
  • PROGRAMA DE INGLÉS.
  • PROGRAMA DE INFORMÁTICA.
  • PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MAESTROS, PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO.
  • PROGRAMA DE FORMACIÓN A PADRES DE FAMILIA.
  • PROGRAMA DE PROYECCIÓN APOSTÓLICA.