Colegio Independencia

Fracc. Plan Tres Rios

Colegiatura: $4,820

¿Quiénes somos?

Somos una institución educativa que nació hace 40 años años por la inquietud de jóvenes maestras normalistas que aspiraban ofrecer una institución educativa de calidad, particular, laica y mixta, basada en valores y principios morales. Las fundadoras con amor, dedicación y vocación, han entregado su vida al servicio educativo haciendo del Colegio Independencia una comunidad íntegra formada por alumnos, padres de familia, personal docente, administrativo y de intendencia; logrando que todos, con espíritu de solidaridad, colaboren en el crecimiento integral del alumnado y así alcanzando la formación de una sociedad más justa.

Nuestros Símbolos

El Escudo simboliza la libertad, el triángulo es la unión de padres, maestros y alumnos unidos con un mismo fin.
El Lema “Organización, Trabajo y Triunfo” significa las metas propuestas en beneficio de toda nuestra comunidad educativa.
La Frase “Prepararnos para un mundo mejor” expresa los principios fundamentales del Colegio; formar personas con calidad para enfrentar los retos de la vida basada en el amor, respeto y trabajo.

“Formar al hombre del mañana con actitudes positivas, comprometido a responsabilizarse de sí mismo y a lograr su proyecto de vida”.

Filosofía

“Inculcamos el gusto y el placer de aprender desarrollando la creatividad, siendo el elemento clave de una educación básica de calidad”.

Propuesta Educativa

Toda Institución que permanece a través del tiempo en una sociedad que a diario cambia de manera extraordinaria se debe fundamentar en organización, trabajo y triunfo. Nuestra propuesta educativa está formada por un personal docente integrado por profesionistas altamente calificados, certificados y con una calidad de personas que tenga como principio predicar con el ejemplo. La enseñanza que ofrecemos a los niños y adolecentes es basada en la construcción de descubrir el conocimiento para reflexionar, pensar, analizar y apropiarse de él, poniendo en práctica en su vida cotidiana.

El programa de estudio en primaria es con un horario determinado flexible que se adapte al as necesidades de los niños y de sus familias. La formación en Valores, Artística, Cultural y deporte están integrados al programa bilingüe 50% español y 50% inglés. La creación de proyectos es uno de los ámbitos con los que se está trabajando en todas las asignaturas que ofrecemos: español, inglés, lectura, valores, artísticas, educación física, computación, entre otras.