Colegio Bicultural Grinder

Directora: Lic. Mayrza Yumiko Nidome Retes

Mensualidad $5,340
Material $4,950

La educación es un medio por el cual cada individuo tiene la oportunidad de alcanzar su potencial más pleno.

El Colegio Bicultural Grinder es una Institución Bicultural en donde el alumno iniciará un nuevo aprendizaje escolar a partir de los conceptos, representaciones y conocimientos construidos en base a sus experiencias previas, asegurando así que los contenidos adquiridos sean potencialmente significativos; el alumno estará motivado en el proceso de adquisición.

Tenemos como Objetivo ir a la vanguardia en la educación, basada en toda su estructura educativa en el desarrollo de competencias que implica el saber hacer (Habilidades) el saber (Conocimiento) así como la valoración de las consecuencias del impacto de ese hacer (Valores y actitudes). En otras palabras el desarrollo de Competencias pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el logro de los objetivos educativos y formativos que nos propondremos desde un inicio.

Nuestro compromiso mayor será propiciar a nuestros alumnos un espacio que contribuya en el desarrollo social, afectivo, cognitivo y académico, así como su formación integral y la elaboración de un Proyecto de Vida.

Es así como se Organizara con un diversidad de actividades en donde Maestros, Alumnos, Padres de Familia y Personal en General se involucraran directa e indirectamente en el compromiso de formar ciudadanos responsables y obligados con ellos mismos.

Nuestra Institución se distinguirá por laborar en un ambiente de Trabajo en Equipo, Responsabilidad, Amistad, Respeto, Lealtad, Energía, Confianza, Honestidad, Etc., que deberán ser el objetivo común entre quienes formamos parte del Colegio Bicultural Grinder S.C

Lenguaje y comunicación
Lenguaje oral.
Lenguaje escrito.

Pensamiento matemático
Número.
Forma, espacio y medida.

Expresión y apreciación artística
Expresión y apreciación musical.
Expresión corporal y apreciación de la danza.
Expresión y apreciación plástica.
Expresión dramática y apreciación teatral.

Desarrollo físico y salud
Coordinación, fuerza y equilibrio.
Promoción de la salud.

Inglés
Desarrollo intelectual y cultural del niño a través del aprendizaje de una segunda lengua.

Computación
Interactuar con la tecnología de vanguardia.

Valores
Aprendizaje de actitudes, valores y normas para la construcción de la identidad de la persona, el respeto y la convivencia social.

Desarrollar en nuestros Alumnos habilidades y destrezas para adquirir el conocimiento de un contexto bicultural elevando en ellos su nivel de vida a través de una educación integral.

Educar para toda la vida, para aprender a conocer, a hacer, a vivir con los demás cumpliendo el desarrollo de una cultura social, científica y tecnológica.

Incorporar modelos de enseñanza para obtener un aprendizaje significativo en los alumnos.

Involucrar a los padres de familia en el proceso educativo con escuela de padres trabajando inteligencia emocional.

Centro de Estudios actualizando con un ambiente de trabajo agradable donde alumnos y maestros intercambien conocimiento y habilidades.

Ver Colegio Bicultural Grinder Primaria en un mapa mas grande