SEBEC

Dr. Mora 2010-16
Col. La Campiña

SEBEC web oficial

Desarrollamos al máximo el potencial de los niños, niñas y jóvenes para enfrentar los retos del presente y futuro.

Ser una institución educativa líder en formación con valores, comprometida con el desarrollo integral de nuestros alumnos, utilizando los avances de la ciencia y tecnología para responder con ética a los retos de una sociedad en permanente cambio.

Valores

Un sistema educativo que va mas allá de los conocimientos teóricos, imprimiendo en sus alumnos una cultura del esfuerzo, el respeto mutuo, la generosidad, la amistad y compromiso con su comunidad.

Global

Niños y jóvenes insertados en el entorno global, capaces de competir con sus pares en otros continentes por su comprensión del mundo, su dominio de los idiomas y su capacidad de usar la tecnología a su favor.

Excelencia
Herramientas, conocimientos y competencias que permiten al alumno egresado de SEBEC participar con éxito en cualquier área profesional y en la universidad que elijan.

Orgullo
Es un orgullo pertenecer a una institución vanguardista. Los alumnos y las familias SEBEC se identifican entre si por su espíritu competitivo y su compromiso con la excelencia. Un alumno SEBEC pertenece a la institución por toda su vida.

En el Colegio SEBEC la educación primaria es elemental para construir las futuras generaciones de hombres y mujeres comprometidos con su sociedad. Por este motivo formamos niños felices y con una educación integral fomentando los hábitos de respeto, disciplina, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y autoestima. Queremos que nuestros alumnos sean capaces de enfrentar situaciones de la vida real despertando en ellos su propio interés por el aprendizaje, para que la responsabilidad sobre sus acciones actuales y futuras vaya cobrando sentido. Como parte de la gestión del conocimiento digital, todos nuestros alumnos de primaria utilizan un iPad.

Nuestro programa está fundamentado en el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) complementado con una intensa formación en informática y con el mejor sistema de enseñanza de inglés de la región. El Colegio SEBEC forma parte del Sistema UNO del Grupo Santillana que provee lo necesario para cumplir con los parámetros establecidos por la UNESCO y alcanzar los más altos niveles de calidad educativa que marcan indicadores internacionales el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés) que tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber. Somos también el primer lugar en la Prueba ENLACE a nivel municipal.

Somos una Escuela Saludable y Segura, certificación otorgada por la Secretaría de Salud, pues estamos llevando a la práctica acciones de información, prevención, aplicación de conocimientos e incorporación de prácticas, que logren prevenir y disminuir el sobrepeso y la obesidad en toda la comunidad educativa. Nuestras instalaciones son completamente seguras y también contamos con una cafetería saludable, salón de audiovisuales y usos múltiples, aulas inteligentes y una extensa área deportiva. Disponemos de clases extraescolares de basquetbol, karate, futbol, ajedrez y teatro entre otras, además de brindar apoyo a nuestros alumnos con:

• Departamento de Psicología
  • Clases especiales
  • Servicios médicos (doctora de planta)
  • Centro de certificación de Microsoft Office

Colegiatura: $5,720