Colegio Sinaloa Horizontes

colegio sinaloa horizontes
Colegio Sinaloa Horizontes Preparatoria

Blvd. Lola Beltrán 3643 pte.
Col. Prados de la Conquista

Colegio Sinaloa web oficial

Directora General: M. Patricia Castañeda Sánchez
Directora Preparatoria: Adriana Margarita Curiel Navarro

Colegiatura: $8,100 (10 meses)

Forjando la verdad en el amor

Colegio Sinaloa es una Institución Educativa Católica que forma parte de los 26 Colegios Jadilopistas insertos en diferentes Estados de la República Mexicana, fundados por el Siervo de Dios, Pbro. José Anastasio Díaz López. Por más de 85 años hemos contribuido al desarrollo de una sociedad Sinaloense, de hombres y mujeres de bien.

Los programas de estudios de Preparatoria se rigen por los lineamientos del Sistema Educativo del Nivel Medio Superior (COBAES). Tiene una duración de tres años, los cuales se cubren en seis semestres. Dichos programas se complementan con materias institucionales y extracurriculares que apoyan la formación integral de los alumnos como:

• Inglés
  • Francés
  • Educación en la Fe
  • Artes plásticas
  • Jazz
  • Banda de guerra

Capacitaciones

Elegida a partir del tercer semestre en función de su Orientación Vocacional.

• Laboratorio Clínico
  • Recursos Humanos
  • Formación de Emprendedores y Empresarios
  • Dibujo Arquitectónico y de Construcción

Servicios Especiales

• Departamento psicopedagógico
  • Escuela para padres
  • Dirección espiritual

Programa Extraescolar

• Escuela de deportes(vespertina)
    • Futbol
    • Basquetbol
    • Voleibol
    • Porras
  • Viajes de estudio e investigación
  • MAJJ: Movimiento de Adolescentes y Jóvenes Jadilopistas
  • Convivencias familiares

En la dimensión trascendente acorde al espíritu jadilopista, se le hace sensible a las necesidades de su tiempo invitándolo a que su proyecto de vida se abra y se oriente a Dios, como el Sumo Bien, Principio y Fin de todo lo creado, y le de sentido a su vida de manera que cada día deje una huella como parte de un proyecto vital en servicio a los demás, por lo que el estudiante egresado de Colegio Sinaloa:

• Diseña y propone proyectos que favorecen el bien común a través del servicio social y comunitario, manifestando actitudes de servicio y entrega.
  • Elabora su proyecto de vida pensando en su modelo que es el Corazón de Jesús y es capaz de transmitirlo a los demás.
  • Tiene la convicción de que su realización personal se encuentra en el trabajo y el estudio contribuyendo a la construcción de la sociedad.
  • Refleja con su estilo de vida los valores jadilopistas que le ayudan a trascender las acciones cotidianas.
  • Vive responsablemente los valores solidarios insertándose en un grupo de crecimiento espiritual o de voluntariado.
  • Se deja interpretar por la realidad que experimenta asumiendo una actitud de ayuda y colaboración que trasciende.

Ver Colegio Sinaloa Horizontes Preparatoria en un mapa mas grande