40 mil jóvenes sinaloenses no estudian el bachillerato


Alrededor de 40 mil jóvenes sinaloenses no estudian la preparatoria por falta de cobertura de instituciones educativas, lamentó el sub secretario de educación media superior y superior en el estado, Gómer Monárrez González.

De igual forma, precisó que la cobertura actual atiende al 70 por ciento de los sinaloenses que están en posibilidad de estudiar el bachillerato.

“Tenemos un 30 por ciento de rezago (…), se nos quedan por fuera alrededor de 40 mil estudiantes que están en posibilidades, en términos de la edad, de estudiar”, expuso.

Monárrez González puntualizó que será hasta el año 2021 cuando se logre la universalidad en cobertura de educación preparatoria en el estado.

“Lo haremos paulatinamente hasta llegar al 100 por ciento (de cobertura), y la proyección es al 2021”, dijo.

Asimismo, el subsecretario destacó que, en conjunto con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y diversas preparatorias privadas, actualmente un total de 120 mil jóvenes cursan el bachillerato en Sinaloa.

Deja tu Comentario