En el Instituto Nueva Generación Luchan Contra el “Bullying”

Padres de familia y maestros se reúnen para trabajar en equipo y mejorar el entorno emocional de los alumnos.

Preocupados por realizar el trabajo en equipo para educar a sus alumnos, los directores del Instituto Nueva Generación realizaron la reunión Escuela para Padres, donde se realizó una charla de sensibilización dedicada para los tutores de los chicos.
Karla Lozano Durán, madre de familia y responsable del Comité de Desaliento de las Prácticas que Generan Violencia entre Padres; fue la encargada de dar la lectura de reflexión para después continuar con la conferencia junto con Gildardo Rodríguez Moreno, coordinador académico.
El objetivo principal es enfocar los fenómenos de violencia escolar desde la perspectiva educativa y preventiva, involucrando a todos los elementos, alumnos, padres de familia y maestros dentro de un mismo lineamiento para evitar catástrofes emocionales dentro del ambiente escolar.
Saúl Humberto Robles Mayorquín, director general de la institución, agradeció a los padres de familia su participación dentro del programa que están implementando en beneficio de los alumnos y su entorno.

Un comentario

  1. Fue este evento realizado debido al penoso y tragico incidente de bullying cometido por un grupo de alumnas de secundaria del Senda contra ninos de segundo grado de primaria? Cabe senalar que a estas alumnas de secundaria solo se les suspendio por una semana de clases a pesar de que el acto de bullying que cometieron ha sido de lo mas cruel y penoso contra estos ninos pequenos indefensos. Estas adolescentes estudiantes del Senda ataron a un grupo de ninos, secuestrandolos en un salon de la institucion y atacandolos verbalmente con adjetivos e improperios muy especificos para cada niño o nina (feo, negra, gorda, gay/joto). Como se esto posible? La Mesa Directiva del Senda hizo muy pero muy poco para hacer justicia y parece que el Senda esta mas preocupado por defender a las adolescentes bullies solicitando a padres de familia que se abstengan de calificar a estas jovenes de “bullies”. En donde esta la justicia para las verdaderas victimas, estos ninos de apenas 7 anios y sus padres?

Deja tu Comentario