SEPyC Premia a 9 Niños Sinaloenses

54 / 100

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores del concurso “Adiós a las Trampas 2012”.

En esta edición del concurso participaron con sus dibujos mil 390 alumnos que tienen entre 6 y 15 años y que cursan los niveles de primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas de Sinaloa.

Luego de una revisión de los trabajos, que este año se duplicaron en participación, el jurado calificador escogió los nueve mejores, a quienes se les entregaron bonitos regalos y reconocimientos de parte de la SEPyC.

En este concurso participan niños y niñas en tres categorías, en la categoría “A”, de 6 a 8 años, obtuvo el primer lugar el niño Bryan Gael Fleuri Sandoval, de la primaria General Álvaro Obregón, de Culiacán; el segundo lugar lo obtuvo Brandon Magaña Reina, del Colegio Independencia Agustina Monterde, de Mazatlán; el tercer lugar fue para Sergio Ernesto Mendoza Ibarra, también de Mazatlán, pero del Instituto Cervantes del Pacífico.

Brandon Magaña Reina, ganador del segundo lugar de la categoría “A” y estudiante del Colegio independencia en Mazatlán, habló de la importancia de no hacer trampa.

“Lo peor que podemos hacer con alguien tramposo es que se salga con la suya y pasarle por alto como si no nos hubiéramos dado cuenta de lo que hizo, porque si hacemos esto se va acostumbrar a engañar a los demás y se va a convertir el algo muy feo”, cuestionó.

En la Categoría “B”, de 9 a 11 años, el primer lugar fue para Perla Melissa Payán Inzunza, del Instituto Bilingüe Jean Piaget, de Culiacán; el segundo y tercer lugar, de instituciones de Mazatlán, fueron para Adriana Elizabeth Rodríguez Candelario, del Colegio Independencia Agustina Monterde y Luis Enrique Cuevas Tirado, del Instituto Tecnológico Glomar.

En la Categoría “C”, de 12 a 15 años, el primer lugar lo obtuvo Martín Gerardo Soto Aguilar, de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, al igual que el segundo lugar, Daniela Valdez Rojas; el tercer sitio fue para Julissa Alejandra Cebreros Álvarez, del Colegio Nueva Senda, todos de Los Mochis.

Por su parte, la niña Daniela Valdez Rojas, de 13 años de edad , estudiante de la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la ciudad de Los Mochis, dijo que daña mucho que se permita a la gente hacer trampa hasta en la fila de las tortillas.

“En la actualidad el mundo está siendo gravemente afectado por la gente deshonesta que por obtener un beneficio propio no le interesa afectar a los demás, tal vez a algunos se les hace poco copiar un trabajo o un examen, pero eso es hacer trampa”, dijo.

El evento fue presidido por Víctor Hugo Chávez Gallardo, director de Educación Primaria y Coordinador del Programa Escuela Segura, en representación del secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, Francisco Frías Castro, y por parte del Gobierno del Estado, Juan Pablo Yamuni Robles, jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, y Arturo Sánchez, representante de la Secretaría de Educación Pública Federal en Sinaloa.

Deja tu Comentario