Kazumi Saito Castro del Colegio Chapultepec destaca en el concurso de la Zona 020


Sus conocimientos en las reglas de escritura llevaron a Kazumi Saito Castro a tener el mayor puntaje en el décimo tercer Concurso Hispanoamericano de Ortografía, en la Zona Escolar 020, con lo que obtuvo el pase a la etapa de Generalidades, a realizarse en unos días.
Organizado por la Secretaría de Educación Básica, Dirección de Educación Secundaria, departamento de Secundarias y Supervisión Escolar de la Zona 020, este concurso tiene como fin motivar entre el alumnado el manejo adecuado del español.
Junto a Kazumi Saito Castro, del segundo año de secundaria del Colegio Chapultepec, destacaron Brisa Nohemí Mariscal Marín, del Nueva Galicia, y Karen Ojeda Alarcón, del Cobac, con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
De tercer año de secundaria resultaron ganadores Manuel Alejandro Luque, del CADI Las Américas, con el primer sitio; Luis Guillermo Mondaca Jiménez, del Instituto San Juan Bosco, segundo, y Guillermo Martínez Tizoc, del Nueva Galicia.
Además, de primer año de secundaria: Jonathan Misael Ochoa Bon, del Nueva Galicia; Josué Sergio Palazuelos Barraza, del Instituto Chapultepec, y Ana Paula Salazar García, del Chapultepec la Primavera, con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Estos alumnos además de su reconocimiento, recibieron lotes de diccionarios y libros como El diario de Ana Frank, Un mundo feliz, Demián, Hace falta un muchacho, La metamorfosis, Azul, entre otros, que también se hicieron llegar a sus maestros de la asignatura de español.
Quien resulte ganador en la etapa de Modalidades, pasará a la etapa estatal.

MAYOR PUNTAJE
Kazumi Saito Castro, de segundo año de secundaria del Colegio Chapultepec, obtuvo el mayor puntaje en el décimo tercer Concurso Hispanoamericano de Ortografía, realizado en el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Deja tu Comentario